Cuál Colchón es apoyado por los lectores, por lo que podemos recibir una comisión de referencia (sin costo adicional para usted) para los productos comprados a través de los enlaces en nuestro sitio. Gracias a todos los que utilizan nuestros enlaces. Información y política de afiliación aquí.También le animamos a leer nuestra investigación y pruebas de productos aquí.
hello world!

Colchón Emma Opinión

Andrea

Escrito por Andrea

Última actualización: diciembre 31, 2021
Índice De Contenidos

Esta reseña está hecha sobre el colchón más conocido de la marca Emma. Lleva un tiempo siendo el colchón más premiado de Europa, algo que nos llamó la atención junto con el gran éxito de la marca en general. Ten en cuenta que estas opiniones son del modelo Emma Original, un colchón viscoelástico. Si estás buscando un colchón con muelles ensacados o un híbrido, mejor echa un vistazo a nuestra opinion sobre el colchón Emma Hybrid Premium o si buscas un colchón de marca lider a un precio más barato, te recomendamos el colchón Emma One.

Claramente la marca está haciendo algo bien ya que sigue creciendo continuamente y al día de hoy han vendido más de un millón de colchones. Lógicamente, nosotros también queríamos probar este colchón tan galardonado para ver si es tan bueno como dicen.

ADECUADO PARA:CONSIDERACIONES:
✓ Personas con IMC normal a alto
Los que duermen boca abajo o boca arriba
✓ Parejas, gracias a su buena independencia de lechos
 • Algo firme para personas de IMC bajo
 • Ojo al seleccionar el tamaño, hay muchos disponibles
 • Leve incremento de presión en la zona de hombros

(Resumen en la conclusión con consideraciones importantes)

Hasta un 50% de descuento
Código Descuento Colchón Emma
Código Descuento Colchón Emma
Rebajas actuales. Se aplican términos y condiciones.
Rebajas actuales. Se aplican términos y condiciones. Mostrar menos

Prueba De Rendimiento Del Colchón Emma

1. Alivio De Presión

opinión sobre la presión del colchón emma original

La base del colchón y la capa del medio son las dos encargadas de favorece una buena alineación de columna y también proporcionar un buen alivio en puntos de presión. Nuestras pruebas mostraron excelentes resultados para los que duermen boca arriba y boca abajo y también un buen resultado para los que duermen de lado. Hemos notado un pequeño incremento de la presión en la zona de los hombros en la posisción de lado,pero nada preocupante.

PosiciónResultados
• De lado➮ El peso del durmiente se distribuye bien en toda la superficie del colchón con un leve incremento en la zona de los hombros.
• Boca arriba➮ Proporciona una superficie estable y un buen soporte para dormir boca arriba sin añadir presión en la zona lubar y en las caderas.
• Boca abajo➮ Ofrece la estabilidad suficiente para dormir cómodamente boca abajo sin que se hunda la barriga o las caderas.

2. Regulación De La Temperatura

colchon emma prueba de temperatura

Colchones que contengan espuma viscoelástica tienden a retener una gran cantidad de calor comparado con otros tipos de colchones como por ejemplo los colchones de látex. Esto es algo que Emma claramente ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el colchón Original. La capa de espuma viscoelástica está posicionada en el medio del colchón, por debajo de la capa de espuma Airgocell que, con su estructura de célula abierta, facilita el flujo de aire a través del colchón y ayuda a disipar el calor rápidamente.

3. Alineación De La Columna Vertebral

colchon emma alineación de la columna vertebral

Un buen colchón es capaz de dar apoyo a ciertas partes del cuerpo del durmiente y ceder en otras para mantener una alineación sana de la columna vertebral. Según nuestras pruebas, el colchón Emma Original proporciona un excelente soporte gracias a su firmeza y cede lo suficiente tanto en la zona de las caderas como por debajo de los hombros, aunque aquí podría ceder incluso algo más para una puntuación perfecta en nuestra opinión.

4. Independencia De Lechos

Los colchones sin muelles suelen ser los mejores en cuanto a la independencia de lechos ya que la espuma tiende a absorber casi todo el movimiento en el lado donde ocurre y así no tranfirirlo hacia el otro lado. El colchón Emma Original no es ninguna excepción; nuestras pruebas mostraron que, a pesar de rebotar fuertemente en un lado del colchón, se detectó muy poco movimiento en el lado opuesto, lo que nos hace pensar que esta sería una buena opción para parejas.

5. Refuerzo Perimetral

El refuerzo perimetral de un colchón se refiere a la firmeza que tenga en los bordes. Un buen refuerzo perimetral puede ayudar a mantener tu colchón en un buen estádo durante más tiempo, sobre todo en el caso de los colchones con muelles ya que se suelen mantener firmes en su sitio.

El colchón Emma cuenta con un buen refuerzo perimetral como pudimos observar en nuestras pruebas. En el mismo borde cede un poquito pero algo más hacia el medio no cede casi nada. En nuestra opinión, el colchón Emma Original debería mantenerse en buen estado durante unos cuantos años si lo cuidas bien.

Firmeza Del Colchón Emma 

Antes de empezar a hablar de la firmeza de un colchón es importante que tengamos en cuenta que la firmeza es algo muy subjetivo. Un colchón que, para una persona de peso alto, tiene una firmeza media puede parecer muy firme a una persona de peso liviano. Si un colchón te resulta demasiado firme puedes añadirle un topper de colchón de baja firmeza par crear una superficie más acogedora.

El colchón Emma tiene una firmeza media, en nuestra opinión tirando más a media-firme. Este es el nivel de firmeza que mejor distribuye el peso corporal del durmiente y más favorece a un buen alineamiento de la columna vertebra. Todas las posiciones para dormir son cómodas en el colchón Emma pero sobre todo aporta el soporte necesario para los que duermen boca abajo o boca arriba.

opinión de firmeza emma original colchon

Si tienes dudas sobre si el colchón Emma tiene la firmeza adecuada para ti, acuérdate de que Emma ofrece un periodo de prueba de 100 noches para que te puedas tomar tu tiempo para acostumbrarte a tu nuevo colchón.

Construcción Y Certificaciones Del Colchón Emma

El colchón Emma Original consiste de un total de tres capas de espuma, empezando por una base HRX, seguido por una capa de espuma viscoelástica y finalmente una capa de la espuma Airgocell, creada por la marca. A continuación vamos a analizar las tres capas por separado para ver qué ventajas tienen y, sobre todo, cómo colaboran entre ellas.

También vale la pena mencionar que el colchón Emma Original está certificado por OEKO-TEX Standard 100, lo que significa que este colchón está construido sin el uso de sustancias nocivas, lo que hace que este colchón también sea apto para niños.

Las Capas Del Colchón Emma

capas del colchón emma
  1. Airgocell: La capa superior del colchón Emma Original consiste de Airgocell, la espuma patentada por Emma. Gracias a su elasticidad puede proporcionar una buena adaptación progresiva del colchón al cuerpo, incrementando la comodidad del colchón. Gracias a la estructura de célula más abierta de la espuma también puede favorecer la transpirabilidad y ayudarnos a dormir más frescos.
  2. Espuma viscoelástica: La espuma viscoelástica es conocida por proporcionar el mayor alivio en puntos de presión y así también favorecer una sana alineación de la columna vertebral. Esta capa de espuma viscoelástica de alta densidad ayuda a distribuir el peso del durmiente en toda la superficie del colchón para mayor confort y también colabora con la capa base para ayudar al durmiente a mantener una buena postura nocturna.
  3. El núcleo del colchón Emma está compuesto por una espuma HRX de alta densidad que ofrece una base sólida para el resto de las capas y también al durmiente. Cuenta con zonas de presión estratégicamente colocadas para ofrecer más apoyo donde hace falta y ceder en puntos de más presión para así ayudar a mantener una alineación correcta de la columna vertebral.

Funda Del Colchón Emma

La funda del colchón Emma está dividida en tres partes. Empezando por la parte blanca, superior que está hecha de 99% poliéster y 1% elastán, ofreciendo una superficie elástica y transpirable. Los laterales de color gris oscuor son de 100% poliéster y la parte inferior consiste de de 87% poliéster y 13% polipropileno y cuenta con propiedades antideslizantes.

La funda tiene un cierre de cremallera que permite quitar la funda para lavarla hasta 40 grados. Tiene propiedades termorregulables gracias a que lleva una fibra especial que ayuda a evitar la sudoración nocturna y además tiene poros que mejoran la transpirabilidad.

Los laterales del colchón Emma Original vienen con asas para facilitar el manejo del colchón en caso de querer moverlo de sitio o levantarlo para airearlo. Se notan firmes y aguantan bien el peso del colchón.

A pesar de que puedas lavar la funda del colchón Emma, siempre recomentamos que utilizes un protector de colchón para más seguridad si quieres asegurar que tu colchón se mantenga fresco durante mucho tiempo. Emma tiene su propio protector que encaja perfectamente con el colchón pero también puedes usar otros si prefieres.

Qué Grosor Tiene El Colchón Emma Original?

colchon emma original altura

Este colchón mide 25 centímetros de grosor, lo que le hace apto para practicamente todo tipo de base de camas y canapés. En caso de usar un somier se recomienda un espacio máximo de 5 cm entre las láminas.

El colchón Emma Original aguanta un peso máximo de hasta 130 kg por lado, por lo que lo pueden usar la mayoría de las personas. En caso de necesitar un colchón que soporte más peso te recomendamos que busques un colchón para personas con sobrepeso.

Colchón Emma Periodo De Prueba

En Emma saben la importancia de tener un buen colchón que se adapte a tus necesidades y entienden que es algo que no puedes determinar probándolo 10 minutos en una tienda. Por eso la marca ofrece un periodo de prueba de 100 noches para que lo pruebes en la tranquilidad de tu propia casa.

"Sabemos, además, que un colchón nuevo es una inversión importante, y como queremos que te asegures completamente de que Emma es realmente para ti, te ofrecemos 100 noches de prueba sin compromiso. Prueba tu Emma cómodamente en casa, durmiendo, ¿cómo si no podrías asegurarte de que Emma es para ti?"

Emma

En caso de que no te convence el colchón, solo tienes que ponerte en contacto con Emma para organizar la recogida y te reembolsarán el importe entero del colchón, siempre y cuando cumple con los términos y condiciones del periodo de prueba, algo que te recomendamos que leas siempre antes de iniciar un periodo de prueba.

Los colchones que se devuelven se donarán a diferentes asociaciones benéficas para darles una segunda vida y para ayudar a los que lo necesitan. Emma se pondrá en contacto con la asociación y serán ellos los que recogerán el colchón del cliente. La marca también acepta propuestas de asociaciones benéficas en caso de que colabores con alguna.

Garantía 

Además del periodo de prueba de 100 noches, el colchón Emma también cuenta con una garantía de 10 años. Esta garantía cubre cualquier deformidad o perdida de las cualidades iniciales del núcleo del colchón. Igual que con todas las garantías recomendamos que te leas detenidamente los términos y condiciones para asegurarte de no encontrarte con sorpresas en caso de querer hacer uso de la garantía.

Entrega Del Colchón Emma

El colchón Emma Original viene entregado enrollado al vacío y dentro de una caja de cartón de 38 x 38 x 110 cm de manejo fácil gracias a sus cortes en cada lado para poder levantarla sin problema.

Hemos heco un poco de investigación para esta reseña del colchón Emma y hemos recibido algunos comentarios de clientes que dicen que no es recomendable mantener el colchón dentro de la caja durante más de dos semanas, ya que esto podría afectar a la expansión correcta del colchón a la hora de abrirlo. Esto también se aplica, incluso más, para los colchones en caja que tengan muelles, por ejemplo el Emma Premium Hybrid.

De las entregas y las devoluciones de encarga TIPSA para toda la península española y para las Islas Baleares. Los envíos son gratis y suelen salir dentro de 1-7 días laborales y se entregan hasta el portal de tu casa, 100% sin contacto y seguro. También existe la posibilidad deescoger una fecha a partir de la cuál se haría el envío dentro de 1-7 días.

entrega colchon emma

Métodos De Pago

  • Tarjetas de débito y crédito
  • Paypal
  • Amazon Pay
  • Aplazame

Colchón Emma Precio Y Tamaños

Hemos intentado recopilar la máxima cantidad de información sobre todos los aspectos del colchón, el proceso de compra, los servicios de la marca y los plazos de entrega para poder daros nuestra sincera opinión sobre el colchón Emma. Sin embargo sabemos que uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar un nuevo colchón es el precio.

Aquí están detallados los diferentes tamaños y precios del colchón Emma Original

MEDIDASPRECIO (sin descuentos)
90x190x25 cm416,60€
90x2000x25 cm466,60€
105x190x25 cm499,90€
135x190x25 cm583,20€
140x200x25 cm633,20€
150x190x25 cm660,60€
150x200x25 cm716,60€
160x200x25 cm749,99€
180x200x25 cm866,60€
200x200x25 cm916,60€
*los precios y la disponibilidad de los tamaños pueden estar sujetos a cambios

Si los precios del colchón Emma Original no se ajustan a tu presupuesto podrías mirar de encontrar un colchón más económico. Emma también ofrece un colchón con propiedades muy parecidas a los del Emma Original pero a un precio más asequible.

Descuentos Colchón Emma

Ten en cuenta que estos precios son los originales sin ningún tipo de decuento aplicado. Acuérdate de echar un vistazo a nuesta página de codigos de descuentos para ver si la marca está ofreciendo algún tipo de descuento especial o si incluso está de rebajas.

Hasta un 50% de descuento
Código Descuento Colchón Emma
Código Descuento Colchón Emma
Rebajas actuales. Se aplican términos y condiciones.
Rebajas actuales. Se aplican términos y condiciones. Mostrar menos

Opiniones Sobre El Colchón Emma  

A la hora de buscar un nuevo colchón es importante tener en cuenta las opiniones de varias plataformas independientes para que nos podamos hacer una idea clara de la calidad del colchón. No existe mejor fuente que un cliente real y verificado. Además de nuestra opinión del colchón Emma, aquí puedes ver las opiniones de muchas otras personas:

  • Trustpilot | Trustpilot opiniones sobre Emma Colchón de clientes independientes (4.6 / 1700+)
  • Amazon | Reseñas sobre el colchón Emma Original (4.5 / 2000+)

Premios Emma Colchón  

Siempre es recomendable mirar si el colchón que estás pensando en comprar tiene algún premio. Los premios dan mucha credibilidad y autoridad a los colchones y te puede dar una buena indicación si estás a punto de desperdiciar tu dinero o de hacer una gran inversión.

El colchón Emma está muy de moda, viene recomendado por prensa y plataformas de gran renombre y la marca ha ganado muchos premios en los últimos años. Abajo están algunos de sus premios más recientes, incluyendo nuestro Premio al Mejor Colchón donde incluimos nuestros colchones favoritos. 

  1. Cuál Colchón - Mejores colchones
  2. Número 1 del Test en España; 2018, 2019, 2020 y 2021
  3. Elección del Consumidor en España; 2021
  4. Ganador Servicio de Atención al Cliente del año en la categoría de Sistemas de descanso en España; 2021
  5. Producto del Año en España; 2021 (la almohada viscoelástica Emma)

Comparaciones Colchón Emma Vs Competidores

También es recomendable comparar el colchón que piensas comprar con otros colchones similares disponibles en el mercado para asegurarte de que tu decisión final sea bien estudiada. En el gráfico de abajo puedes ver algunos de los mayores competidores de la marca Emma. Hemos examinado el interés durante los últimos años para las palabras clave "colchón Emma" y sus principales rivales más para darte una idea del impulso de la empresa y cómo se compara con los demás.

comparación de opiniones sobre el colchón emma
(Crédito: Google Trends)

Puedes ver la información actualizada a través de este enlace.

Hallazgos  

  • La marca Emma ha incrementado sus objetivos globales con un 20% en el 2020, pasando de los 200 a los 240 millones de euros según El Economista.
  • Emma es la marca más premiada de Europa y ha ganado el premio Mejor Producto del Año en países como España, Francia, Portugal, Italia, Holanda y Alemania.
  • La marca cuenta con más de 700 trabajadores de 50 nacionalidades y una edad media de 26 años.
  • El colchón Emma Original es 100% vegano.

Preguntas Frecuentes Emma Colchón

¿Dónde comprar colchón Emma?

La marca Emma se vende tanto en tiendas físicas como online. Puede comprarlo directamente en la web de Emma o en tiendas online múltimarca que trabajan con la marca.

¿Dónde probar colchón Emma?

En la página web de Emma puedes buscar la tienda más cerca de ti para ir a probar en colchón en persona. En caso de no encontrar ninguna tienda cercana, ten en cuenta que puedes comprar online sin riesgo ya que la marca ofrece 100 noches de prueba sin compromiso.

¿Qué firmeza tiene el colchón Emma?

El colchón Emma Original tiene una firmeza media según la marca pero hay que tener en cuenta que la firmeza es subjetiva. En nuestra opinión es un colchón de firmeza media tirando a firme.

Debería Comprar Un Colchón Emma? 

Estas son nuestras conclusiones y opiniones sobre el colchón Emma. No cabe duda de que es uno de los colchones más populares de Europa gracias a su gran adaptabilidad en combinación con su soporte óptimo. Las tres capas de espuma colaboran entre ellas para ayudar a ofrecer un sueño de calidad. Recomendaríamos el Colchón Emma Original a aquellos que buscan: 

  • Un colchón de espuma con un soporte adicional.
  • Un colchón de alta calidad a un precio justo.
  • Un producto premiado en muchos países y con miles de opiniones positivas.
Colchón Emma Opinión
Calidad de materiales
Confort
Soporte
Independencia de lechos
Refrescante
Refuerzo perimetral
Sexo / Rebote
Reputación de la marca
Calidad / Precio
Pros
Periodo de prueba de 100 noches
10 años de garantía
Colchón ganador de varios premios
Entrega y devoluciones gratis
Colchón desenfundable con asas
Gran variedad de tamaños disponibles
Contras
Entrega Express no disponible
Algo firme para personas con IMC baja
4.6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calidad de materiales
Confort
Soporte
Independencia de lechos
Refrescante
Refuerzo perimetral
Sexo / Rebote
Reputación de la marca
Calidad / Precio
Puntuación

SOBRE NOSOTROS

El objetivo principal de este sitio web es crear un método de toma de decisiones más rápido y rentable para usted en lo que respecta a los colchones y accesorios del dormitorio, aquí en el España.
Las reseñas y las opiniones aquí son una colección de diferentes fuentes que recopilamos a través de Internet.
Para mantener el sitio en funcionamiento, tenemos algunas relaciones de afiliación en las que se nos paga una comisión por las ventas realizadas a través de algunos de nuestros enlaces. Como asociado de Amazon, Cuál Colchón gana por las compras realizadas.
Aunque nos esforzamos por mantener la información de nuestro sitio web actualizada y correcta, no ofrecemos garantías de ningún tipo en cuanto a la exactitud, fiabilidad, productos, servicios, imágenes o cuestiones médicas relacionadas con la información de este sitio web. Por favor, consulte con las marcas antes de realizar una compra, así como con un médico si tiene alguna duda médica.
Este sitio web tiene únicamente fines informativos y educativos.
the mattress guide uk flag
moonmenu-circlecross-circle

Regístrese para obtener descuentos exclusivos y posibles sorteos de productos!

100% de valor y sin spam, siempre.

Se ha suscrito con éxito.!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram